lunes, 12 de diciembre de 2011

La semiotica del cine

Introducción

En el presente ensayo trataremos temas acerca del negocio del cine en donde es notorio que para la realización de una película, se tiene que invertir mucho dinero, y además de tiempo, así como lo que incluye la realización de la misma. Los signos y códigos del mensaje cinematográfico definen que el cine como la manera de utilizar códigos y que estos interactúen en las películas en formas particulares. El publico del cine ver películas o ir al cine tiene un significado social en la vida de los espectadores de cine.

El negocio del cine.

Las tomas son muy caras para llevarse a cabo. También es sumamente caro debido al salario que se les paga a los actores y personas que trabajan ahí, ya que una toma se pasa en un instante y tiene un costo muy elevado. Se tiene que comprar los guiones, escenarios y promover la película.

Es muy difícil predecir cuales tomas harán suficientes beneficios para cubrir estos costos y la mayoría de las tomas nunca se recuperan los gatos de hacer y distribuirlos. Cada año pocas tomas tienen mucha ganancia, y estos grandes éxitos subsidian el costo de otras películas hechas por una organización particular de películas.

En Europa y E.U. la gran mayoría de las películas exhibidas eran americanas. El predominio de las películas estadounidenses en el mercado mundial está lejos de nuevo, pero uno de los desarrollos más recientes en el cine de Negocios es la vinculación de las películas de los medios de comunicación, entretenimiento, otros.

Con el fin de vender una película, para persuadirnos de tener en cuenta la aparición de una nueva película y verla, muchas técnicas de promoción se utilizan, además de la publicidad directa.

La comercialización de productos relacionados con el cine es uno de los más importantes, con los productos lanzados antes ydurante la ejecución de las películas de exposición, como ropa, juguetes, entre otros.

Los carteles películas y fotos publicitarias contienen los signos visuales y lingüísticos que codifican temas películas narrativas, denotanlas estrellas de la película, y señalan su género, de manera similar los videos musicales que acompañan melodías película firma a menudo contienen una selección de clips que codifican los significados películas. Otros medios de promoción incluyen entrevistas con la prensa y la televisión con los documentales de televisión.

En algunos casos el costo de la promoción supera el costo de la película en sí, y las películas deben ser analizadas no sólo como auto textos contenidos, sino también como campos intertextual de los productos y los significados. El cine hoy en día es tanto un medio popular, industrial y comercial como los demás medios.

Signos y códigos del mensaje cinematográfico.

La imagen de un objeto, persona o lugar tendrá una dimensión denotativa. Todas las imágenes están relacionadas con los procedimientos disponibles del cine como son con la posición y el ángulo de la cámara, la posición de los objetos y personas, el uso de las luces, los colores y el sonido. Las películas pueden ser analizadas para descubrir la relación entre signos y la manera en que están combinados para crear diferentes significados.

Christian Metz describe al cine como la manera de utilizar códigos y que estos interactúen en las películas en formas particulares. Algunos de los códigos utilizados son la edición, luces, monocromático o colores, el sonido y la composición. Además de que existen los sub-códigos y que hace más grande el sistema de códigos. Umberto Eco creía que el sistema de códigos tenía como propósito el explicar un proceso textual y que no puede ser visto con un significado particular como elemento de un texto.

Existe un gran rango de connotaciones que se utilizan en las películas, como es el blanco y negro que recrea una película que fue en el pasado o una recreación nostálgica que con color no puede trasmitir. La posición de la cámara determina la posición que se le va a ofrecer al espectador y tiene una inmensa importancia en las películas.

El uso de las luces es también utilizado para representar la luz natural que connota realismo. Hay muchas técnicas de luces utilizadas.El sonido es también representado por signos, que puede ser palabras o frases musicales que se representan en sincronía con situaciones visuales de las películas. La música comunica emoción directamente con la audiencia y construye una comunidad de sentimientos basados en la respuesta de cada miembro de la misma. Las películas en una diversa colección de elementos visuales,auditivos y signos gráficos que el espectador percibe usando su conocimiento de códigos y signos.

La narrativa cinematográfica.

La característica de las películas contemporáneas es que son exclusivamente narrativas. Todas las culturas tienen en común los relatos y la narrativa, es asi una manera de recrear nuestra experiencia con estructura y forma.

Una de las características en común que se tienen en las películas es del movimiento de un equilibrio inicial estable al desorden y conflicto para terminar después en un nuevo equilibrio, pero el equilibrio que toma en la solución final no es el mismo que el del principio.

El trabajo de la narrativa es de eliminar los limites entre los elementos y es uno de los placeres de la misma que resuelve contradicciones y problemas en nuestra cultura.

El valor de los signos en las películas depende del contexto social relacionado en el momento en que la película fue hecha, en el momento en el que la película es vista y por quien es vista. Los códigos permiten que la película tenga sentido y como el espectadordecodifica la narrativa cuando involucra su experiencia, que incluye un comportamiento natural. Por ejemplo: cuando no existían las películas con audio, los personajes actuaban haciendo muchas expresiones faciales y corporales que en ese entonces estaban aceptados, sin embargo ahora se considera exagerado y artificial. Asi mismo la aceptación de películas depende de la cultura de cada país, por ejemplo: las películas americanas que representan la autenticidad, rebelión y la libre sexualidad.

El significado de las películas dependerá en como las características visuales y auditivas son estructuradas en la narrativa, en como los roles de los personajes están involucrados en los códigos de comportamiento y en las oposiciones entre las ideas.

Cada película es vista bajo un particular contexto social y que es producido en un contexto comercial e industrial. El cine ha desarrollado una narrativa convencional específica para diferentes tipos de películas.

Los géneros fílmicos.

El análisis de género es un método de estudio el cual tiene como objetivo clasificar diferentes géneros de películas o videos, mostrando así que la industria de los “films” y su audiencia responda reconociendo los códigos y convenciones que un individuo comprende.

Muchas películas en la actualidad utilizan las convenciones con un fin cómico y científico. El concepto de género, nos recuerda que las películas no son estructuras autónomas de signos si no también de textos en los cuales existe un contexto social.

El estudio de género se relaciona de una película otra, pero el estudio intertextual puede incluso ser extendido en relación a otras películas de diferentes textos.

Para los jóvenes la audiencia de los cines esta acostumbrada a disfrutar de novelas y otros juegos de computadora, los cines crean ligas entre la satisfacción del espectador y las familias que acuden a ver cada genero de películas.

El estudio de los géneros de las películas nos muestra que todas las películas existe un contexto, además de estar inspirada únicamente en una persona o la imaginación de alguien. Además este estudio nos permite considerar un campo mas amplio sobre las películas as como también las criticas de las mismas. Una parte de la satisfacción de ver películas en que el espectador tenga la habilidad de reconocer los códigos y disfrutarlos.

El público de cine.

Durante muchos años el estudio académico del cine se ha basado en la suposición de que las películas pueden ser estudiadas como textos, contenidos relativamente autónomos.
Aunque se ha reconocido que las películas son obvias en un contexto social de la toma y ver hasta hace muy poco no ha habido poco trabajo sustancial sobre cómo los espectadores reales entender y disfrutar de las películas.

Las teorías semióticas del significado pueden permitir que el crítico asuma que hay una lectura correcta de los signos en el film y teorías psicoanalíticas de la experiencia del cine.

Muchos estudios de críticos han llevado a cabo una perspectiva feminista esto es por el problema en la teoría psicoanalista del espectador que ha discutido que la mujer debe identificarse con el control masculino, muchas espectadoras se identificaron con el rol de la mujer devaluada por el hombre.

El fondo ético o racial ha desarrollado impacto significativo en la relación entre el espectador, la película, el ambiente intertextual y el significado social de disfrutar películas. Ver películas o ir al cine tiene un significado social en la vida de los espectadores de cine y los ayuda a ganar un estatus social, relacionarse con miembros de la familia y concebir identidad en diferentes formas.

Conclusión.

Hoy en día el cine es de mucha importancia ya que es muy entretenido y aunque en ocasiones es cultura. La realización del cine tiene costos muy elevados ya que involucra muchas cosas, actores, escenarios entre otras cosas que se utilizan. Además se menciona que el status social es elevado. El cine es un medio muy entretenido y sano, para las personas.

Bibliografía

Bingell, Jonathan (1997). Media Semiotic.
An Introduction. Gran Bretaña: Manchester University Press.

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